Noticias

Requieren de coordinación en seguridad

Tras el reciente robo en el IEEG, quedó en evidencia la falta de coordinación de la Policía Municipal con Fuerzas del Estado, Ejército y empresas priv

Por: Redaccion AM

El robo de 67 pantallas de planas en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), evidencia la falta de coordinación de la Policía Municipal con Fuerzas del Estado, Ejército y empresas privadas de seguridad, denunció Eduardo Durán Velo, regidor del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad.
Así que el funcionario se mostró a favor de que las fianzas por 13.6 millones de pesos de la fallida concesión de la basura se vayan a seguridad y a limpia.
“Nosotros como Municipio lo que debemos hacer es promover la coordinación con otras fuerzas, porque nosotros como Ayuntamiento autorizamos la cuestión de las empresas que otorgan seguridad privada.
“Y es que varias dependencias de Gobierno, tienen seguridad privada, creo que el problema es que donde están sucediendo estos asaltos y robos no tienen coordinación con la Policía Municipal”, apuntó.
Durán Velo refirió que tiene reportes de zonas como Marfil y Noria Alta porque están agobiados por la inseguridad.
El regidor del PAN, Durán Velo, destacó que desafortunadamente la comisión de seguridad no ha sesionado desde hace aproximadamente tres meses, aun cuando se requiere atender estos asuntos.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?