Noticias

Requieren músicos apoyo

Músicos de piden que se construya un estacionamiento sobre la avenida Guerrero a la altura del monumento a la Bandera.

Por:

Los m

Los m

Juan Castañón González, líder la de sección 409 de músicos norteños, se encuentra preocupado por la falta de estacionamiento sobre la avenida Guerrero a la altura del monumento a la Bandera, donde por más de 35 años han ofrecido su oficio.
Con la construcción del estacionamiento de Viveros Revolución, los cajones para estacionarse por el lugar no existen, por lo que los músicos aseguran que sus ventas han disminuido como consecuencia de que los que buscan sus servicios no pueden estacionarse por el sitio.
“Es difícil que unos compañeros están tratando de trabajar es complicado que los vean, siempre los primeros son los que agarramos un poco más de trabajo”, refirió Juan Castañón en relación a la poca visibilidad que tienen los ciudadanos para con los músicos, pues el que antes era el estacionamiento de Viveros Revolución ahora es la salida del estacionamiento subterráneo, por lo que la posible contratación de un conjunto norteño se vuelve cada día más complicada.
De 1 mil 200 pesos y en ocasiones hasta 1 mil, es lo que un conjunto norteño cobra por una hora de música, siendo de 4 a 5 integrantes lo que lo componen, sin embargo las autoridades no han realizado un proyecto para darles un lugar más adecuado donde realizar su trabajo.
“Todos nos dedicamos a la música, es nuestra fuente de empleo, no tenemos otro trabajo, y esperamos que las autoridades nos ayuden”, dijo.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am