Noticias

Res embiste a ganadero

El animal intentó escapar del Rastro Municipal y arremetió contra el hombre, quién fue arrollado y arrastrado varios metros hasta chocar contra una pa

Por: Redaccion AM

Un ganadero de 64 años se encuentra gravemente herido en el Hospital General tras ser embestido por una res de más de 300 kilos adentro del Rastro Municipal.
Autoridades municipales informaron que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, a quienes se giró el video tomado por las cámaras de seguridad del Rastro la mañana del sábado.
El hombre herido fue identificado como Felipe Aguilar Morán, quien había llevado animales al Rastro para sacrificarlos. Según testigos, el hombre se encontraba en un área fuera del camino de los animales, observando cómo entraban al matadero.
Al ver que una res se negaba a continuar su camino, bajó para arriarla. El animal pesaba cerca de 300 kilos, y se negaba a caminar por el pasillo para ser sacrificada.
En su intento por escapar, la res arremetió contra el sexagenario, quién fue arrollado y arrastrado por el animal varios metros hasta chocar contra una pared del corral.
Al incidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital General, donde su salud fue reportada como grave.
Según los reportes, el hombre sufrió traumatismo craneoencefálico grave, y la ruptura de varias costillas que le perforaron ambos pulmones.
La tarde de ayer fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Salud de Guanajuato al Hospital General de León.
Mario Landín, director de Servicios Municipales, aseguró que en el matadero hay reglas estrictas que prohíben a los usuarios ingresar a los corrales o intervenir en el proceso de matanza; admitió, que es común que lo hagan.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?