Resalta Sophia Huett trabajo de Comisionado Estatal de Búsqueda de desaparecidos

Sophia Huett considera que el comisionado, Héctor Díaz Ezquerra, tiene buena relación con colectivos de búsqueda de desaparecidos

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Sophia Huett, secretaria ejecutiva de seguridad de Guanajuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Sophia Huett, secretaria ejecutiva de seguridad de Guanajuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El comisionado estatal de búsqueda de personas del estado de Guanajuato, Héctor Díaz Ezquerra, se encuentra haciendo un buen trabajo, pues tiene empatía y buena relación con las buscadoras. Así lo consideró la secretaria ejecutiva de seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López.

Fue cuestionada sobre las peticiones de los colectivos para que entren organismos internacionales a realizar la búsqueda de cuerpos e identificación.

Yo no vería mal la participación de otras instancias dado que el trabajo que se ha venido haciendo es transparente y ayudaría a reforzarlo”, comentó. 

Sin embargo, señaló que quien podría dar información sería el comisionado, Héctor Díaz Ezquerra.

“Yo creo que es un tema que implica mucho dolor para las familias, evidentemente no tener a alguien en casa es una situación complicada y que siempre buscarán el poder contar con las más y mejores herramientas a su disposición para encontrar a su familiar”, dijo. 

Reiteró que el Comisionado es una persona empática con las familias y considera que cuenta con la estima de los familiares de personas desaparecidas, lo que, aseguró, ha permitido que se avance en el tema.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?