Noticias

Rescatan a ‘lupios’ fallecidos en El Cubo tras 48 horas de búsqueda

Los cuerpos de los ‘lupios’ fallecidos por intoxicación de gas en la mina de El Cubo fueron rescatados la tarde de este domingo.

Avatar del

Por: Redacción

Los menores fueron invitados a trabajar en la mina por un primo. Foto: staff AM

Los menores fueron invitados a trabajar en la mina por un primo. Foto: staff AM

  • Los cuerpos de los ‘lupios’ fallecidos por intoxicación de gas en la mina de El Cubo fueron rescatados la tarde de este domingo.

  • Los cuatro eran del municipio de Xichú y dos de ellos eran menores de edad.

  • Todos eran familiares entre sí.

Guanajuato capital.- A más de 48 horas de ocurrida la tragedia, fueron rescatados los cuatro cuerpos de los "lupios" de la rampa Dolores, en la mina El Cubo, en Guanajuato capital, que murieron por intoxicación de gas.

Los fallecidos son del municipio de Xichú y fueron identificados como César, de 14 años; Luis Daniel de 17;  Osvaldo Daniel de 19 y Álvaro de 49. Todos eran familiares entre sí.

El único que salió con vida, un joven de 20 años, vio el pasado viernes que sus familiares se “desvanecieron'' en el interior del yacimiento minero, alrededor del mediodía, y salió para avisar a la persona que los contrató para trabajar.

Los cuerpos fueron recuperados a 48 horas de ocurrida la tragedia. Foto: staff AM

Primo los invitó a trabajar

Según lo relatado por el padre de uno de los fallecidos, un primo de ellos que vive en El Cedro fue quien invitó a Luis Daniel para trabajar en la mina El Cubo, así como a los otros tres primos.

El jueves por la tarde su hijo le dijo que entraría a trabajar al Cubo, por lo que el viernes por la mañana junto con sus familiares entró al yacimiento minero y horas después le avisaron que se había intoxicado dentro de la mina.

Tras la noticia, dieron parte a las autoridades para rescatar los cuerpos, sin embargo al no saber bien la ubicación fue hasta el domingo que el Ministerio Público dio la orden de ingresar y verificar si los cuerpos se encontraban al interior de la rampa Dolores.

Dos de los fallecidos eran menores de edad. Foto: staff AM

Este domingo unidades de rescate de la mina Bolaños, Bomberos Voluntarios de Guanajuato y personal de Protección Civil, con equipo especializado acudieron a la rampa Dolores para ubicar a los 4 fallecidos.

Tras varias horas, rescataron los cuerpos de los 4 primos y fueron abordados en una unidad del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Agentes del Ministerio Público se encargaron de las indagatorias sobre la muerte de los 4 integrantes de la familia.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?