Noticias

Rescatan camioneta de río

Cuando cruzaba un pequeño río, una camioneta quedó atascada a medio cauce.

Por:

Despu

Despu

Cuando cruzaba un pequeño río, una camioneta quedó atascada a medio cauce, teniendo que ser apoyada por varios cuerpos de rescate, los hechos en San José de la Luz.
Luego del reporte, patrullas de la Policía Municipal se desplazaron hasta la zona, así como un camión del Sistema Municipal de Bomberos (Simub).
Sin equipo de seguridad, tres bomberos se adentraron en el cauce, el cual estaba aumentado.
La camioneta pick up, color amarilla estaba atascada a medio cauce, en su interior dos hombres, el primer método con el cual los elementos del Simub intentaron sacar la camioneta fue atar con una manguera de motobomba un refrigerador de paletas y después tirar de ella hasta sacarla, pero falló.
Como plan “B”, los elementos de Bomberos, amarraron la camioneta con un pequeño lazo amarilla el cual al momento de jalar se reventó.
Fue entonces cuando Carlos Ruiz, director de Protección Civil, llegó al lugar y por medio de radio comenzó a controlar la situación y manejar la estrategia para sacar la camioneta.
Personal de Bomberos Pozuelos arribó al lugar con una camioneta Jeep de rescate, la cual fue utilizada para sacar la camioneta.
Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por la zona para valorar y ver si bloqueaban ese acceso y evitar que otro auto se atascara o lo jalara la corriente.

En esta nota:
  • accidente