Noticias

Rescate del Parque Hidalgo termina este año

La sexta y última etapa de rehabilitación se prevé esté lista antes de que termine el año, incluirá alumbrado led, baños, juegos infantiles y mobiliario.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La rehabilitación del parque comenzó en el año 2016.

La rehabilitación del parque comenzó en el año 2016.

León, Guanajuato.- Luego de casi cinco años concluirá la rehabilitación del Parque Hidalgo, se prevé esté lista para antes de que finalice este año.

Para la última etapa se invertirán 8 millones 900 mil pesos.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó que esta obra será en beneficio de aproximadamente 20 mil usuarios del parque.

Hicimos visitas previas al periodo de contingencia, en promedio son dos mil 500 personas las que visitan el parque a diario”.

El recurso se obtuvo a través del Fondo Metropolitano de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Vamos a aprovechar esta pequeña pausa (inactividad por la contingencia) para agilizar los trabajos y poder concluirlo de manera satisfactoria”, afirmó.

Para esta sexta etapa se construirán andadores de laja pórfido, piso estampado de concreto, colocarán mobiliario urbano fijo, bancas con respaldo y basureros.

Además se rehabilitarán los juegos infantiles, se construirá un nuevo módulo de sanitarios, colocación de alumbrado LED y se construirá una cisterna con un sistema de riego fijo.

“Deben existir entre 30 o 40 luminarias, se van a colocar casi 50 para aumentar la luminosidad, tanto la intensidad como la cantidad”, comentó.

La obra se prevé quede concluida entre seis y ocho meses, y estará a cargo de la empresa Noardiq S.A. de C.V.

La rehabilitación del parque comenzó en 2016 con una inversión de 43 millones de pesos.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?