Reservación de cuartos de hotel para Expo Agroalimentaria va al 25%

Este año, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el magno evento, a llevarse a cabo del 10 al 13 de noviembre, combinará actividades presenciales y virtuales, y espera recibir como máximo un 70% de los visitantes que solían asistir cada año

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Esperan que para la realización de la Expo Agroalimentaria se mantenga el Semáforo de Reactivación Económica en color amarillo o bien, exista un avance hacia el color verde./Fotos: Julieta Ortiz

Esperan que para la realización de la Expo Agroalimentaria se mantenga el Semáforo de Reactivación Económica en color amarillo o bien, exista un avance hacia el color verde./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- A un mes de la realización de la edición XXV de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2020, la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato registra reservaciones al 25% aproximadamente de su capacidad, señaló su presidente Raúl González Araujo.

Este año, ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, el magno evento, a llevarse a cabo del 10 al 13 de noviembre, combinará actividades presenciales y virtuales, y espera recibir como máximo un 70% de los visitantes que solían asistir cada año.

Ya empezaron a haber reservaciones desde principios de este mes, empezaron a haber pocas reservaciones, esperemos que aumente el número de reservaciones en estos días, estamos esperando una afluencia del 70% de lo previsto”, refirió.

González Araujo dijo que actualmente, en Irapuato hay 29 hoteles con 3 mil 23 habitaciones disponibles, y aunque continúan trabajando al 50% de su capacidad, confían que en el próximo mes les permitan laborar al 75%, con lo que la demanda estaría cubierta.

Indicó que tienen confianza de que aumentará la ocupación de cuartos-noche para este evento, pues aunque se han registrado pocas reservaciones, aún falta un mes para que se realice el evento.

Muchas empresas están valorando el formato como se va a llevar a cabo, el si les va a convenir venir o no, pero si ha habido un 25% (de reservaciones), si se va a poder cubrir la demanda de la gente que vaya a venir”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato agregó que espera que para la realización de la Expo Agroalimentaria se mantenga el Semáforo de Reactivación Económica en color amarillo o bien, exista un avance hacia el color verde.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?