Noticias

Resguarda Protección Civil integridad de peregrinos, en Guanajuato capital 

La dependencia de Protección Civil implementó el operativo Peregrino 2020 para cuidar a peregrinos en su paso por la capital del Estado.

Avatar del

Por: Redacción

Durante enero e inicios de febrero peregrinos se dirigen a San Juan de los Lagos. Foto: staff AM

Durante enero e inicios de febrero peregrinos se dirigen a San Juan de los Lagos. Foto: staff AM

Guanajuato capital.- La Dirección de Protección Civil implementó el operativo Peregrino 2020, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que se dirigen hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, y toman un descanso en Guanajuato Capital.

Durante enero e inicios de febrero, la capital del Estado es paso obligado para diversas peregrinaciones que provienen de diversas partes del País.

Llega caravana de peregrinos

A las 04:00 de la mañana del viernes 24 de enero, la llamada “Caravana Nacional de la Fe” llega a la comunidad Mesa de San José, por la carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Personal de PC alistó operativo para dar seguridad a los peregrinos. Foto: staff AM

Alrededor de las 08:00 de la mañana pasa por la comunidad de Santa Rosa; a las 12:00 del medio día ingresa a la mancha urbana por Valenciana y luego avanza por San Javier, calle Alhóndiga, túnel Tamazuca, bajos del puente de Tepetapa, Pastitos y Paseo Ashland, para pernoctar en los terrenos aledaños a la Ex Estación del Ferrocarril.

El sábado 25 de enero, el contingente reanuda su recorrido por la prolongación Miguel Hidalgo, Noria Alta, curvas peligrosas, Marfil y la carretera libre a Silao. El paso de esta caravana será resguardado por unidades de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?