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Respaldan nombramiento de Ángel Sánchez Palacios

Líderes de asociaciones y cámaras empresariales solicitaron más proximidad al nuevo director de Turismo.

Por: Redaccion AM

Líderes de asociaciones y cámaras empresariales solicitaron más proximidad al nuevo director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, al mismo tiempo que se mostraron conformes con la nueva designación del titular.
Rose Aldana, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), pidió al nuevo Director de Turismo que se acerque a esa cámara y a las otras que agrupan a prestadores de servicios turísticos.
“Que se acerque a la cámara para apoyar al sector turismo, porque sí está bajo el número de turistas que han llegado a la ciudad. Que no se cierre a los prestadores de servicios. Que sus prioridades sean acercarse a los hoteleros, a los restauranteros y a los dueños de bares.
“Sí necesitamos que no se siente, que revise estadísticas y vea que están bajos los números de turistas. Si el nuevo director ha estado en un hotel, sabe del ramo, yo no he tenido mucho contacto con él”.
Rose Aldana pidió a Ángel Sánchez que también comprometa a los estudiantes de las carreras de Turismo a hacer su servicio social en los establecimientos de esta naturaleza.
“Necesitamos que la sociedad de Guanajuato sea turística. Necesitamos también que haga esa conciencia, porque de ahí vivimos”, expresó.
La presidenta de la Canirac comentó que a ella sí le dolió que haya renunciado Alejandro Candelaria como director de Turismo, pues consideró que sí estaba haciendo algo.
Celebra líder de hoteleros nombramiento
Armando López Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato, mostró su beneplácito con el nombramiento ya que le nuevo titular es miembro de dicha asociación, y conoce que es una persona que sabe del tema, la problemática y las necesidades particulares de la ciudad.
“Se necesitaba que fuera una persona que supiera vender el destino, que supiera de mercadotecnia turística, pero más que nada que supiera la problemática de la ciudad, qué hay con los guías, las estudiantinas, con los piratas, la basura, la inseguridad (...) ahorita lo que tiene que hacer es limpiar la casa”, apuntó.
Deberá también retomar las platicas con los líderes en materia turística para abordar los temas que se quedaron en el tintero de Alejandro Candelaria Sosa, anterior director de Turismo, en especial señaló a los promotores turísticos que “no se han metido en cintura”.
“Nosotros como Iniciativa Privada estamos haciendo la mercadotecnia y la publicidad pero lo que queremos es que la gente al llegar vea una ciudad limpia, ordenada (...) tenemos bastante conocimiento como para que nos puedan tomar en cuenta en la toma de decisiones sobre turismo en la ciudad de Guanajuato”, solicitó.
Abogan por capacitación guías de turistas
De la Asociación de Guías de Turistas Autorizados de Guanajuato (Guiaturag), su presidente Salvador Ponce, consideró a Sánchez Palacios como una persona con el perfil y que además le gusta el área de servicio.
Señaló que además de estrechar la relación con los diferentes líderes de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, deberá atender materias como la capacitación de la Policía Turística, los guías de turistas, y en general promover la cultura turística entre todos los actores del sector.
“Primero debe fomentar la cultura turística, que la gente realmente esté capacitada... que se acerque a la gente que trabaja en esto para que llegue a un consenso de cómo puede mejorar los servicios tanto a hoteleros, restauranteros, transportistas, guías, donde venga una vinculación para mejorar el servicio que tenga sobre todo un entorno de comunicación”, opinó.
Erradicar u orientar a promotores “pirata”: Grupo Ryo.
Por parte del Grupo turístico “Ryo San Cristóbal”, su director general Martín Rojas Hernández, coincidió en que la comunicación con la gente del sector debe ser base del trabajo del nuevo director, además de atender temas como la capacitación a la Policía Turística y los guías de turistas.
Pero hizo especial énfasis en que es necesario erradicar a los promotores “pirata” o bien dotarles de las herramientas necesarias para darle la atención adecuada al visitante, pues catalogó a este sector como el mayor problema de la ciudad, debido a que proyectar una imagen muy negativa.
“Lo que más le pega a la ciudad desde mi punto de vista son los promotores, tratar de erradicarlos o darles herramientas para darle un trato adecuado al visitante, ese es el peor problema que tenemos en la ciudad, y cada vez son más y con la imagen más deplorable, chavitos que cuidado”, estimó.

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