Noticias

Respetan perdón a José María Hernández Vallejo

Regidores de distintas fracciones políticas se mostraron respetuosos de la decisión del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

Por:

El Alcalde exoner

El Alcalde exoner

Regidores de distintas fracciones políticas se mostraron respetuosos de la decisión del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez por exonerar al ex titular de la Casa de la Cultura, José María Hernández Vallejo, por la desaparición de seis bustos.
Según el Presidente Municipal, el ex funcionario informó a tiempo, por ello se determinó que “al licenciado José María Hernández Vallejo, no se le imputa ninguna falta administrativa”.
PRD platicará con el Alcalde y el PRI respeta su decisión
Al respecto, el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, dijo que necesita platicar con el Alcalde para dar su versión del tema.
“No tengo datos sobre eso, me tengo que juntar con el Alcalde, me enteré por el periódico, no nos hemos reunido, voy a platicar con el Alcalde para estar informado”, apuntó.
Mientras que el regidor del PRI, Juan Sebastián Ávila Victoria, destacó que la decisión del Alcalde es respetable.
“Es muy respetable la decisión del Alcalde, porque era una decisión que sólo correspondía al Presidente Municipal”, sentenció el regidor de la fracción del PRI.
Delito impune: PAN
En tanto que el también regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván, consideró que haya sido “Chema” responsable o no, el delito quedó impune penal y administrativamente.
“Lamentamos la decisión del Alcalde, es su facultad, pero no podemos decir si es culpable o no, vamos a pedir el documento a la Contraloría, para ver en qué se basó el Alcalde para tomar su decisión.
“Lamentamos que al final haya sido o no ‘Chema’, el delito quedó impune, penal y administrativamente”, refirió Iván Rivelino.
Por su parte el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, consideró que es una decisión del Presidente Municipal, aunque se deja una puerta abierta.
“Siento que hay una contradicción porque mientras el Comité Estatal del PRI pide castigo a funcionarios que hayan hecho un mal trabajo o cometido una falta administrativa en Gobierno del Estado, aquí en el Ayuntamiento no se aplica igual la petición.
“Así que creo que se debería aplicar el mismo criterio en el Municipio, es una facultad del Alcalde y así lo decidió”, destacó.

En esta nota:
  • cultura