Noticias

Respiran aire limpio en León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya

Al menos Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato y León tienen una calidad del aire aceptable, reportan estaciones.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Israel Cabrera Barrón, recomendó la reactivación de las verificaciones vehiculares en el estado. Foto: Omar Ramírez.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Israel Cabrera Barrón, recomendó la reactivación de las verificaciones vehiculares en el estado. Foto: Omar Ramírez.

  • Mejora calidad del aire en Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato y León.

  • La calidad del aire en Guanajuato ha mejorado en las últimas semanas.

  • Se solicita regular ladrilleras en León y otros municipios del Estado.

               

León, Guanajuato.- Durante las últimas semanas, la calidad del aire en Guanajuato ha registrado una mejora, aseguró el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Israel Cabrera Barrón.

De acuerdo al monitoreo que se ha estado estableciendo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, sí ha habido mejora en la calidad del aire, posiblemente no sea de la percepción de muchos porque no ha sido tangiblemente la mejora, pero municipios como Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato y León ya tienen una calidad del aire aceptable”, dijo.

Además, aseguró que municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Abasolo, San Luis de la Paz y Purísima del Rincón tiene una calidad de aire buena, “eso quiere decir que sí ha habido mejora”, agregó el legislador.

Dijo que es necesario que se retome el trabajo para regular ladrilleras y considerar la actualización de las verificaciones vehiculares, debido a que los centro de verificación cerraron por la contingencia.

Creo que son los dos aspectos que deberíamos tomar la oportunidad en la pandemia para solucionar esta calidad del aire en el estado... por lo menos en la referencia que se tiene en el número de los municipios estamos hablando que el 50% de los municipios que tienen monitoreo de calidad del aire, cinco tienen calidad del aire aceptable y 50% de calidad del aire buena”.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?