Noticias

Respiran leoneses aire puro

Debido a la contingencia sanitaria hubo una baja movilidad y mejoró la calidad del aire en León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La reducción del tráfico vehicular ayudó a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Foto: archivo.

La reducción del tráfico vehicular ayudó a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Foto: archivo.

  • Mejora calidad del aire.

  • La mejora se debe a la baja movilidad por la contingencia sanitaria.

                        

León, Guanajuato.- La calidad del aire mejoró significativamente en la ciudad derivado de la contingencia de COVID-19, así lo informó la Dirección de Medio Ambiente.

En el informe de actividades del segundo trimestre del año que la dependencia presentó a la comisión respectiva, se resaltó la mejora en la calidad del aire.

Explicaron que derivado de la contingencia hubo una baja movilidad, este y otros factores abonaron a que la mayor parte de este año tuviera buena calidad del aire.

Y gracias a las medidas tomadas en actividades económicas y sociales la calidad del aire mejorado significativamente, es importante resaltar que durante el año en la mayor parte del tiempo nos encontramos con una calidad del aire buena”, detalló la dependencia en su informe.

Señalaron que tanto la reducción del tráfico vehicular como actividades que conllevan una combustión son un punto clave para respirar un aire limpio.

Debemos trabajar en propuestas que nos generen un crecimiento sostenible y climáticamente responsable”.

Sensores alertan de focos rojos

También mencionaron que con la red de sensores del municipio se conoce con más precisión los focos rojos de contaminación en diferentes zonas.

Por lo que indicaron que esta información les permite atender de manera focalizada las problemáticas y así prevenir riesgos en la salud.

Aumenta 2% verificación

Además se informó que el porcentaje de verificación vehicular aumentó sólo un 2.3% en comparación con el primer trimestre del año.

Mencionaron que se debe al cierre de los centros de verificación, así como la suspensión de operativos en coordinación con Tránsito Municipal, ambas medidas tomadas por el municipio derivado de la pandemia de COVID-19.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?