Noticias

Restauran techo del Mercado Hidalgo

Francisco Jacobo Sandoval, administrador del lugar, asegura que ahora sí hay planes concretos para “darle una manita de gato” al techo de este centro

Por:

En algunas partes, las l

En algunas partes, las l

Francisco Jacobo Sandoval, administrador del Mercado Hidalgo, asegura que ahora sí hay planes concretos para “darle una manita de gato” al techo de este centro de abastos.
“Por desgracia no se trata de una rehabilitación profunda porque eso costaría mucho dinero, por lo menos unos 3 millones de pesos; por el momento sólo se pretende cambiar algunas láminas e impermeabilizar el techo”.
Hasta donde se sabe, desde que fue inaugurado en 1910, nunca se ha rehabilitado el techo del Hidalgo, que en total tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, y que presenta serias averías. Baste decir que algunas láminas son sostenidas por pedazos de vigas.
“Nos preocupa que en la temporada de lluvias se venga abajo el techo, por ello, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales hay el interés de evitar el problema, y han atendido nuestra súplica”.
Jacobo Sandoval considera que a más tardar en abril próximo inician los trabajos.
Según Sandoval, se ha buscado un impermeabilizante especial para superficie metálica, que resista todos los cambios de temperatura, el sol y la lluvia; además, láminas resistentes, tanto como las que se colocaron originalmente y que al paso de 100 años todavía soportan las inclemencias del tiempo.

En esta nota:
  • rehabilitación