Noticias

Restauranteros prevén buenas ventas

Prestadores de servicios de bares y restaurantes del municipio esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de año.

Por:

Due

Due

Prestadores de servicios de bares y restaurantes del municipio esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de año, así como un repunte considerable en sus ventas.
Al respecto, el empresario Ricardo Herbert apuntó que han sido varios años con un incremento constante de visitantes en la última semana de diciembre.
Aunque debido a la llegada del Buen Fin, el resto del mes de diciembre afecta la salida de los turistas quienes hacen gastos adelantados.
“Ahora hablamos de una cuesta de diciembre, y una cuesta de enero, aún así esperamos una importante afluencia del 100 por ciento, con habitaciones llenas”, comentó.
En tanto que Araceli Velázquez, gerente del Café Bossanova en San Fernando, también se mostró confiada en que el fin de año sea favorable.
Así que se esperan familias que dejen una derrama económica importante, porque siempre se espera que las cosas mejoren.
Mientras que Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos, Licores, Restaurantes y Similares, apuntó que cada cierre de año ha sido muy bueno.
Y lanzó un llamado a los hoteleros para que no alcen mucho sus precios, para seguir siendo un sitio de descanso preferido por los visitantes.
Durante las vacaciones decembrinas del año pasado se logró una derrama económica de 81.5 millones de pesos, rebasando 5.5 millones de pesos las expectativas planteadas.
Se logró también en algunos días llegar al 91 por ciento de ocupación hotelera, superando en un 18 por ciento las del 2011.

En esta nota:
  • comercio