Noticias

Restringen acceso a tribunales de Conciliación, analizan suspender actividades

Autoridades de Gobierno informaron a las Juntas y Tribunales de Conciliación y Arbitraje, y a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo sobre medidas sanitarias preventivas, pero no de suspensón de actividades.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Hasta el momento sólo se pide tomar medidas preventivas que no se ha dicho sobre la posibilidad de suspender actividades. Foto: especial.

Hasta el momento sólo se pide tomar medidas preventivas que no se ha dicho sobre la posibilidad de suspender actividades. Foto: especial.

León, Guanajuato.- Se registran tumultos y aglomeraciones en las Juntas y Tribunales de Conciliación y Arbitraje, también en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo debido a que están restringiendo el acceso a las instalaciones por el coronavirus.

El Presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que han solicitado que se suspendan las actividades por lo menos dos semanas, a partir del próximo lunes.

Los tribunales del trabajo esta rebasados, y sí urge ponen un alto para evitar problemas sanitarios", señaló el representante de los litigantes en el León y en el Estado.

Las autoridades del Estado sólo les han enviado un comunicado sobre medidas sanitarias preventivas, donde sólo puede ingresar el interesado.

Ingresará a las instalaciones de las Juntas y Tribunales de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Dirección General del Trabajo, Dirección General de Promociones y Desarrollo Laboral en sus diversas área, Despacho de la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, sólo el usuario interesado, sobre todo para celebrar audiencias".

Es por ello que no se permite el acceso a abogados que no tengan previa cita o a acompañantes de interesados.

Hay aglomeraciones en Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Foto: especial.

La Secretaría de Gobierno informó que por el momento sólo se siguen protocolos de salud, y se está analizando suspender actividades.

Lo que estamos demandando es que se suspendan operaciones a partir del lunes, hasta el 20 de abril. Las demandas Juntas de Conciliaciones y Tribunales están rebasados", señaló Trejo Ortiz.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?