Noticias

Resultan positivas cuatro de 10 pruebas de Covid-19 en Guanajuato

Autoridades sanitarias descartan que pueda hablarse de disminución de casos de Covid-19 en Guanajuato

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

En el estado de Guanajuato se hacen en promedio seis mil pruebas de Covid-19 a la semana.

En el estado de Guanajuato se hacen en promedio seis mil pruebas de Covid-19 a la semana.

León, Guanajuato.- El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, pablo Sánchez Gastelum,  indicó que en las últimas 10 semanas se ha mantenido el número de pruebas de Covid-19, a la semana se realizan en promedio 6 mil y el porcentaje de positividad es del 44.2%. 

"Estamos lejos de comentar que ya vamos de bajada o que prácticamente el brote va disminuyendo 

Todavía tenemos en Guanajuato y en el país una positividad muy alta, podemos decir que esto va a empezar a disminuir cuando nuestro porcentaje de positividad de las pruebas confirmadas disminuya, podríamos hablar de esto cuando tengamos una positividad del 10%", apuntó. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria se precisó que en todo el sector salud del estado, de las 2 mil 20 camas reconvertidas para tratar a pacientes con Covid-19, están ocupadas 360, es decir el 17.8% y hay disponibles mil 660 con lo que se garantiza la atención. 

Sin embargo a las autoridades sanitarias les preocupa que pueda darse un repunte de personas que necesiten hospitalización, al aumentar los casos de Covid-19 entre los jóvenes, que podrían contagiar a personas de grupos vulnerables.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Covid-19
  • Pruebas
  • Guanajuato
  • Pandemia

Y tú, ¿qué opinas?