Noticias

Retirarán 30% de cortesías del FIC

El Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato, anunció el retiro del 30% de boletos de cortesía para la próxima edición del Festival Int

Por:

La gente tendr

La gente tendr

El Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato, anunció el retiro del 30% de boletos de cortesía para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.
Con esta medida se pretende superar la recaudación en taquillas, que supera los 6 millones de pesos, dinero que será utilizado para equipar foros.
Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura, refirió que sin alterar la recaudación en el Teatro Juárez, se aumentan los precios de los espacios en lunetas y se disminuyen los costos de palcos segundos y terceros.
Destacó que el retirar las cortesías representa varios beneficios, como que la gente encuentre boletos para los eventos.
“Evidentemente habrá una mayor recaudación, para poderla destinar a los espacios que albergan al FIC, remodelaciones, equipamiento”, destacó.
Cortesías que se entregaban en ocasiones a funcionarios quienes no acudían a los eventos, cuando la gente quiere entrar y no hay boletos, así que las butacas se encuentran vacías.
El Director estatal ejemplificó que con los ingresos de las taquillas, se espera equipar foros como el Auditorio del estado.
Finalmente, destacó que otro de los cambios es que al organismo que selecciona a los artistas guanajuatenses, se suma el Municipio con voz y voto.
Cabe mencionar que el 9 de octubre de 2012, AM publicó que el Festival Internacional Cervantino (FIC) destinó 4 mil 8 cortesías a cuatro dependencias públicas, para 130 eventos programados durante 19 días de Festival en 13 foros de la capital.
El Gobierno del Estado, tenía mil 680 cortesías; la Universidad de Guanajuato (UG), 774; el Instituto Estatal de la Cultura, 975 cortesías y el Ayuntamiento de Guanajuato 649, de acuerdo con un documento del Festival Cervantino en poder de AM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cultura