Noticias

Retirarán ciclovía en López Mateos, desde el domingo ya no estará disponible

El periodo de prueba de la ciclovía emergente en el blvd. López Mateos termina el 8 de noviembre, por lo que a partir del domingo ya no stará disponible.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La ciclovía emergente del blvd. López Mateos será retirada y a partir del domingo no estará disponible. Foto: Omar Ramírez.

La ciclovía emergente del blvd. López Mateos será retirada y a partir del domingo no estará disponible. Foto: Omar Ramírez.

  • La prueba piloto de la ciclovía emergente en el blvd. López Mateos concluye el 8 de noviembre, por lo que desde el domingo ya no estará disponible.

  • El Gobierno Municipal aún tiene en proceso la realización de un plan ejecutivo para una ciclovía permanente en la vialidad.

  • El periodo de prueba de la ciclovía emergente en blvd. López Mateos comenzó el 13 de julio. 

León, Guanajuato.- La ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos será retirada, así lo informó el Municipio de León.

A través de un comunicado el Municipio señaló que el periodo de prueba de la ciclovía emergente está a unos días de concluir, esta inició el 13 de julio y terminará el 8 de noviembre, es decir que a partir del domingo ya no habrá una ciclovía emergente en dicha vialidad.

La determinación se tomó ante el incremento de aforos de automovilistas que se registraron por los sensores y aforos vehiculares en campo, además de proteger la seguridad de los ciclistas”, informaron.

Ciclovía permanente

Aún se tiene proyectado un plan estratégico para construir una ciclovía permanente. Foto: Omar Ramírez.

Aunque a partir de la próxima semana ya no habrá ciclovía en López Mateos aún está en proceso la realización de un proyecto ejecutivo para implementar la ciclovía de manera permanente.

Hace unas semanas la Dirección de Obra Pública, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Administrador de Servicios, señalaron que se realizarán mesas de trabajo para determinar la mejor opción para dar continuidad al proyecto de la ciclovía en López Mateos.

“En todo momento ha mantenido comunicación con los colectivos de ciclistas para la implementación y análisis de los resultados de esta ciclovía. Reiteramos que actualmente se están llevando los trabajos con los equipos técnicos y los grupos de interés para el desarrollo del proyecto ejecutivo que determine la implementación de la ciclovía permanente en esta importante vía de comunicación, como ya se había anunciado anteriormente”, señala el comunicado.

Entre las opciones de para continuar el proyecto están: utilizar la banqueta, el carril de la oruga para automóviles o extender a cuatro carriles el bulevar.

Es importante señalar que este proyecto vendrá a fortalecer la sustentabilidad, la inclusión, la reactivación económica y la movilidad en esta zona”, indicaron en el comunicado.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?