Noticias

Retoman adultos estudios

Un total de 37 empleados municipales cursarán sus estudios de alfabetización.

Por:

Arcelia Mendoza Alvarado, empleada de Limpia, estudiar

Arcelia Mendoza Alvarado, empleada de Limpia, estudiar

Un total de 37 empleados municipales cursarán sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria, esto en sus horarios de trabajo.
Arcelia Mendoza Alvarado, empleada de Limpia, a sus 46 años comenzará a estudiar la secundaria.
“Estudie sólo primaria, porque en mi familia fuimos muchos hermanos, somos nueve hermanos y mi madre no pudo darnos a todos estudios”, indicó Mendoza Alvarado.
Al respecto el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que se trabaja en conjunto con el Inaeba, para brindar educación a los empleados municipales.
Y que las clases comenzaron en junio y terminarán en diciembre, con personal de Obras Públicas, Mantenimiento y Limpia, por mencionar algunas áreas.
“Para educación la inversión este año es 2.6 veces más. Los trabajos son dos horas dos días a la semana, en horarios de trabajo”, apuntó.
El edil destacó que seguramente este programa seguirá creciendo, por ahora son 37 empleados quienes terminarán sus clases en diciembre.
Además el Alcalde señaló que este año se apoyarán 86 colegios dentro del programa “Escuelas de Calidad”.
Para este programa Estado y Municipio aportarán 800 mil pesos cada uno, para dar dinero a las escuelas y padres de familia y docentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • funcionarios