Noticias

Retoman el control de baños públicos

El Municipio se hará cargo otra vez; la empresa tiene adeudo.

Por:

El personal que hab

El personal que hab

El Municipio retomó la operación de los baños públicos de la Capital, al rescindir el contrato de privatización a la empresa Multiservicios S.A. de C.V.
La empresa mantiene un adeudo de alrededor de 250 mil pesos, aunque existe una fianza de 300 mil pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lunza, dijo que la deuda inicial fue de 600 mil pesos, aunque ya se emitió un pago de alrededor de 350 mil pesos.
Fue hace siete meses cuando la actual Administración municipal privatizó el servicio, con el compromiso de brindar un servicio de calidad, objetivo que no se cumplió.
Daniel Barrera Vázquez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, comentó que la entrega de los baños al Municipio se realizó el pasado martes.
Se trata de los sanitarios ubicados en el Mercado Hidalgo, Embajadoras, dos en la Exestación del Ferrocarril, Jardín Morelos y Museo de las Momias.
“Se hizo una evaluación de las condiciones en que estaban los baños, sacamos evidencias del mal servicio y malas condiciones en que estaban”, apuntó.
Ahora se pretende rehabilitar los baños y se contratará el personal necesario para su atención.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Carlos Morán Velázquez, indicó que la terminación del contrato fue por mutuo acuerdo.

En esta nota:
  • Comunidad