Noticias

Retomará Ernesto Prieto dirigencia de Morena en Guanajuato

Señaló que su regreso se debe a que se requiere poner orden antes la próxima celebración de su consejo nacional.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Ernesto Prieto invita a Alma Alcaraz a dialogar y evitar pugnas. Foto: Yajaira Gasca.

Ernesto Prieto invita a Alma Alcaraz a dialogar y evitar pugnas. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- Ernesto Prieto Gallardo ya solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dejar sin efecto la solicitud de licencia que hizo cuando asumió el cargo de diputado para volver a asumir la dirigencia del Morena en Guanajuato.

Aseguró que el viernes pasado presentó el documento ante el órgano local, y previamente el miércoles también impugnó la resolución de la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia en la se determinó la suspensión de sus derechos partidarios por tres años.

Sostuvo que su regreso se debe a que diversos actores del partido se lo solicitaron y porque se requiere poner orden antes la próxima celebración de su consejo nacional.

Invita a Alma Alcaraz a dialogar

El día viernes aproximadamente a mediodía presenté ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato un escrito en donde les informo que dejo sin efectos la licencia temporal por tiempo indefinido que el 24 de septiembre del año pasado presenté al Comité Estatal de Morena, y que fue aprobada en una sesión de comité que tuvimos ese día, a mi cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, entonces regreso a la dirigencia del partido", declaró.

El legislador anticipó que el relevo podría generar conflicto, pero invitó a la actual dirigente Alma Alcaraz Hernández a dialogar y evitar pugnas por el bien del partido en la entidad.

Prieto Gallardo anticipó que estaría dispuesto a solicitar licencia al cargo de diputado local para retomar su derecho a regresar a la dirigencia, ya que sostuvo que el estatuto de Morena prevé disposiciones en este sentido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?