Noticias

Retrasa Guanajuato informes de personas desaparecidas.- Alejandro Encinas

Evidencia subsecretario de Derechos Humanos que Guanajuato es uno de los 6 Estados en los que va lento el proceso de entrega de información.

Avatar del

Por: Redacción

Alejandro Encinas Rodríguez presentó la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas. Foto: cortesía.

Alejandro Encinas Rodríguez presentó la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas. Foto: cortesía.

  • Alejandro Encinas evidencia a Guanajuato.

  • Retrasan entrega de informes sobre personas desaparecidas.

  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estableció compromiso de entrega breve con Olga Sánchez Cordero.

                

Guanajuato capital.- Guanajuato sigue retrasando la entrega de información relacionada con personas desaparecidas, evidenció Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración durante la presentación de la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

            

En enero, en un foro en materia de personas desaparecidas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, el funcionario federal ya había señalado que la Fiscalía General del Estado no estaba colaborando con la presentación de información e incluso acusó que no se estaban asumiendo los trabajos de búsqueda e identificación de personas.

                   

Durante la presentación de registro estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

En la presentación estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero y Karla Quintana Osuna. Foto: cortesía.

Encinas Rodríguez destacó que 10 Estados concentran el 78% de reportes de desaparición de personas en todo el país, sin embargo, dejó claro que en estas entidades los gobiernos han colaborando con la integración de la información.

¿Dónde tenemos problemas de información?, también hay que decirlo. Son básicamente en seis Estados en los que vamos lento en el proceso de la entrega de información son particularmente: Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Sonora y Tlaxcala”, subrayó.

Afirmó que previo a la presentación del informe, la secretaría de Gobernación habló con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para solicitar la información pendiente y que se estableció compromiso de entrega breve.

Vale la pena buscar mecanismo para agilizar la información, a pesar de la autonomía de las fiscalías, ayuda mucho que los Gobierno del Estados también ayuden con la entrega de información”, recalcó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?