Noticias

Retrasan arreglo de Cuarto Cinturón

Solo se concluyó la renivelación de las bocas de tormenta del tramo de bulevar Arandas al paso de desnivel.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El tiempo en que la obra esté terminada va a depender de qué tan factible va a ser presupuestar esos trabajos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El tiempo en que la obra esté terminada va a depender de qué tan factible va a ser presupuestar esos trabajos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Gto.- Los trabajos en Cuarto Cinturón Vial para evitar el encharcamiento de agua no se pudieron concluir puesto que se están haciendo análisis para ver qué medidas tomar y solucionar el problema.

El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, comentó que solo se concluyó la renivelación de las bocas de tormenta del tramo de bulevar Arandas al paso de desnivel.

Informó que este trabajo consistió en construir las alcantarillas de piso, pues anteriormente estas estaban situadas en la banqueta.

Dijo que en el tramo del bulevar Paseo Solidaridad a las vías del tren no se pudo intervenir puesto que se encuentran haciendo un análisis, para definir si el problema son las bocas de tormenta o la capacidad del recolector.

“Creo que podemos tener ya un procesado del estudio en unos 45 días”, dijo Rosiles Álvarez.

Explicó que el recurso que anteriormente tenían de 60 millones podría variar dependiendo del resultado que arrojen los estudios.

“El estudio nos va a decir más o menos cual es la causa del problema y una vez que tengamos la causa del problema sabremos cuánto costaría la solución”, agregó.

Estos trabajos se realizarán, puesto que esta zona de la vialidad, el agua de lluvia se encharca por varias horas, haciendo que el tráfico vial se vea afectado.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?