Noticias

Retrospectiva fotográfica por Guillermo Martínez

El fotógrafo Guillermo Martínez Acebo presentó su exposición ‘La cámara de la música: retrospectiva fotográfica de los conciertos de cámara en el MIQ’

Por:

Presentaci

Presentaci

El fotógrafo Guillermo Martínez Acebo presentó su exposición ‘La cámara de la música: retrospectiva fotográfica de los conciertos de cámara en el MIQ’, en la sala ‘Los tiempos de Don Quijote’, ante la presencia de amigos y familiares.
“Dueño de una mirada acogedora y lúdica capaz de robarle a la realidad más cotidiana un guiño seductor. Su sólida trayectoria se inició como una ardua labor fotográfica sobre artesanía mexicana”.
Gracias a ello recorrió casi toda la República Mexicana, en busca de esa inspiración que lo obligara a captar esa imagen a través de su lente.  Martínez Acebo ha publicado diversas imágenes y artículos en revistas como Mexico Desconocido. Ha participado en varios proyectos editoriales donde sus imágenes se han utilizado para enriquecer el material literario.
Además, ha presentado su trabajo en exposiciones nacionales e internacionales. Considerado un excelente  fotógrafo documental, su pasión es visible, a través de sus imágenes el espectador observa, él revela el alma y la sensibilidad de sus protagonistas.
En 2010 se integró al equipo del Museo Iconográfíco del Quijote. A raíz de su labor,  ha retratado el alma de los artistas que cada jueves se presentan en el recinto cultural, el cual se ha consagrado desde entonces.
Unas cuantas imagénes de muchas que ha tomado, son la esencia de los jueves musicales, espacio donde se han presentando un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales.
Una exposición que muestra una parte de su alma y el instrumento con el cual logran atrapar al público cada semana.

En esta nota:
  • FOTOGRAFO