Noticias

Reubican equipos de la liga municipal

La liga de futbol solicitó el cambio de sede tras los pleitos en ocasiones anteriores.

Por:

Por los intentos de enfrentamientos que se han dado entre futbolistas y militares, hay acuerdo para cambiar la base militar.  Foto: Sergio Garc

Por los intentos de enfrentamientos que se han dado entre futbolistas y militares, hay acuerdo para cambiar la base militar. Foto: Sergio Garc

Ante los roces y quejas que se dan entre usuarios de la Deportiva Vázquez Nieto, principalmente futbolistas, con el destacamento de militares que ahí se ubica, la Liga Municipal de Futbol ha solicitado su reubicación.
El titular de la Liga, Leopoldo Ulloa Jasso, informó que ya se le comunicó al alcalde Luis Fernando Gutiérrez sobre esa situación, por lo que tomó en cuenta su petición.
“Indicó que van a reubicar a los militares en la misma Deportiva, mientras buscan otro lugar para enviar esa base. Al parecer va a ser cerca de donde se ubica la perrera municipal, en la misma Deportiva”, indicó el directivo.
Jasso Ulloa manifestó que en día pasados se reunieron con el Presidente Municipal y entre otras situaciones le plantearon el caso de los militares, que ya han tenido enfrentamientos verbales con los futbolistas.
Se tomaron en cuenta sus señalamientos y hubo promesa de atender el problema, aunque no se dijo la fecha en que se daría el cambio.
En el lugar se ha observado que los militares ya han construido dentro del campo de futbol llamado cinco, el que han ocupado cerca de dos años.
Se indicó en la Liga que ha habido enfrentamientos con los militares. Entre algunas situaciones han aparecido los intentos de enfrentamientos cuando los balones entran a la zona militar y ser niegan a regresarlos.
Un delegado de equipo aseguró que en una ocasión hubo amagues de atacarlos con los perros que tienen los militares en caso de ingresar por los balones.