Noticias

Reúnen a 200 bandas juveniles

El encuentro fue organizado por la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, estuvieron las agrupaciones sinfónicas más destacadas

Por:

Estudiantes de bachillerato, durante el encuentro de bandas juveniles. FOTO: ESPECIAL

Estudiantes de bachillerato, durante el encuentro de bandas juveniles. FOTO: ESPECIAL

El Encuentro Regional de Orquestas Juveniles del Centro-Occidente Guanajuato en su cuarta edición, fue un éxito porque se reunieron 200 jóvenes de diversas instituciones de educación.
Este fue el cuarto encuentro que organizó la Universidad de Guanajuato a través de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato con la coordinación del maestro Pedro Tudón y colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
El encuentro reunió a lo más destacado de las agrupaciones sinfónicas de la región que en actividades ordenadas y conjuntas del trabajo orquestal, que permitieron a sus participantes aprender y desarrollar un sentido de disciplina, un espíritu de equipo y una seguridad personal, lo cual da un sentido nuevo y una especial trascendencia a estos eventos pedagógico-musicales.
Fueron 200 jóvenes que concluyeron con un concierto en el que también participó el Coro de la Ciudad de León, en el Teatro Principal; para ello, se prepararon durante toda una semana.

En esta nota:
  • música