Noticias

Reúnen a pianistas en el Teatro Juárez

Ana Cervantes, Jacobo Cerda y Francesco Fabris engalanaron el Teatro Juárez en el Ciclo de Piano.

Por:

El ciclo de piano en el Teatro Ju

El ciclo de piano en el Teatro Ju

El Teatro Juárez se engalanó con la presencia de Ana Cervantes, Jacobo Cerda y Francesco Fabris, tres músicos encargados de inaugurar el Ciclo de Piano organizado por el Instituto Estatal de Cultura.
Jacobo Cerda, quien inició sus estudios musicales con sus padres Guadalupe de León y Fausto Cerda cautivó al público con su exquisita forma de interpretar una gran variedad de melodías.
Su presentación en el emblemático edificio resaltó su trayectoria artística, en 2011 fue su debut como compositor en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas. En 2013 presentó un recital de cámara en el Festival Internacional Cervantino.
Enseguida se presento la pianista Ana Cervantes, quien destaca particularmente por su avasalladora calidad interpretativa; deleitó a los asistentes con la música compuesta por Carl Philipp Emanuel Bach, compositor alemán nacido el 8 de marzo de 1714. Ana le rindió un homenaje por 300 años de su natalicio y por ser uno de los músicos que ha inspirados a muchos otros.
Además de ejecutar unas piezas de Mozart, Liszt, Brahms y Berg. Antes de despedirse, Cervantes levantó las composiciones de los músicos que nutren su trabajo artístico. Por su parte, el público la despidió con una serie de aplausos.
Luego siguió el turno de Francesco Fabris, músico italiano que actualmente radica en México. En 1992 obtuvo el máximo de votos en el diplomado realizado en el Conservatorio de Padua, Italia.
En 1994 gana el primero premio en el Concurso Internacional “Trofeo Kawai” de Tortona: en el 2000 gana el primer premio en los concursos nacionales “Cittá di Foggia” y “Cittá de Castelmassa”.
Los asistentes consintieron su sentido auditivo, y los artistas invitados enriquecieron su estado emocional, sentimental y humano.

En esta nota:
  • cultura