Noticias

Reúnen talento infantil y juvenil

La Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música y estudiantes de Artes Escénicas presentarán "Pedro y el lobo", en el Teatro Principal.

Por:

La obra

La obra

La Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música y el Coro de la Sección Infantil presentarán un programa musical, el próximo miércoles 26 de febrero en el Teatro Principal.
Arturo Pérez, director del Departamento deMúsica destacó el interés por fomentar la música desde temprana edad, por lo cual la presentación será una forma de motivar al desarrollo musical de los estudiantes.
La orquesta  dirigida por José Rafael Melgar Azanza, egresado del Departamento de Música de la UG, ofrecerá un programa con obras de Vivaldi, Beethoven, Carl Orff y G. Rossini. Además de ello, se presentarán varios solistas .
Entre otras actividades, tendrán una presentación el 11de marzo con el Taller de Danza de la Licenciatura de Artes Escénicas con la puesta en escena “Pedro y el lobo”. La obra de teatro contará con la actuación de 13 jóvenes de la primera generación de Artes Escénicas.
Iván Ramírez, estudiantes de artes destacó el desempeño de sus compañeros, pues además de actuar dedicaron su tiempo en crear la escenografía y el vestuario. Agradeció especialmente el apoyo de Sylvia Salomón por dirigir la obra que presentaron  por primera vez el año pasado.
Cabe destacar que en el evento se le rendirá un homenaje a Armando López,  Abel Gustavo Huerta García, Carmen Rodríguez, Pedro Jiménez, José Melgar y  Francisco Ramírez, por trabajar más de 30 años en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • Teatro