Noticias

Reunirán acervo cervantista

El estado invitado de honor de la fiesta cultural más importante de México es Nuevo León.

Por:

Daniel Sanabria, director de Patrimonio y Biblioteca Cervantina y Onofre S

Daniel Sanabria, director de Patrimonio y Biblioteca Cervantina y Onofre S

Daniel Sanabria, director Patrimonio y Biblioteca Cervantina del  InstitutoTecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Onofre Sánchez Menchero, director general del Museo Iconográfico del Quijote anunciaron el convenio a ejecutar sobre la reunión del acervo cervantista de ambas instituciones.
Cabe destacar que el estado invitado de honor de la fiesta cultural más importante de México es Nuevo León. Sanabria destacó que la biblioteca cervantina se inauguró el 5 de noviembre de 1954, es decir hace 60 años. Actualmente cuenta con más de mil títulos. “La intención es el acercamiento entre ambas bibliotecas” señaló Onofre Sánchez.
Destacó que en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino se tiene estipulado un eje temático, el año pasado se concentró en Verdi y Wagner, su próxima edición a celebrarse en octubre será enfocado a la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.
La idea además de reunir el acervo, es mostrar una exposición bibliográfica de las obras príncipe de ambos autores, que podrá realizarse a través del consulado británico, con la finalidad de contar con las ediciones del  dramaturgo, poeta y actor inglés.
Además de ello, en marzo se lanzará la convocatoria para el primer concurso literario iberoamericano que tiene como objetivo el desarrollo de ensayos por cervantistas, poetas y escritores sobre el creador de Don Quijote de la Mancha. Convocatoria que se dará a conocer a nivel nacional. El director comentó que el ensayo ganador se publicará en las memorias del museo del XXV Coloquio Cervantino Internacional.
Por supuesto no descartan la posibilidad de trabajar en actividades culturales y artísticas,  pues existe la posibilidad de exposiciones en Nuevo León por parte del Museo Iconográfico del Quijote.