Noticias

Revela Fiscalía de Jalisco detalles sobre empresario leonés asesinado en Vallarta

La Fiscalía General de Jalisco reveló que el empresario leonés que fue asesinado en Vallarta poseía algunas propiedades en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Avatar del

Por: Redacción

La Fiscalía General de Jalisco ofreció una conferencia de prensa virtual. Foto: especial

La Fiscalía General de Jalisco ofreció una conferencia de prensa virtual. Foto: especial

  • La Fiscalía General de Jalisco reveló que el empresario leonés que fue asesinado en Vallarta poseía algunas propiedades en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

  • Se sabe que algunos familiares suyos tenían antecedents penales, pero no se ha confirmado si su muerte está relacionada con el crimen organizado.

  • Respecto al secuestro de guanajuatenses en dicha ciudad, explicaron que iban específicamente por tres o cuatro personas; los demás fueron liberados.

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco compartió detalles de la investigación del homicidio de un empresario leonés en Vallarta, el pasado 18 de julio. Además de que se presume que tres personas continúan privadas de la libertad. 

En rueda de prensa virtual, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez reveló que el “secuestro masivo” en el que se presume que al menos 20 personas fueron “levantadas”, solo iba dirigido en contra de tres o cuatro personas y el resto fueron liberados sin pedir un rescate. 

“La persona fallecida era de León, Guanajuato, ya tenemos un poco más de datos que ha proporcionado el estado vecino, relacionado a esta persona que ha tenido algunos domicilios registrados tanto él, como sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima. Tenemos por ahí algunos familiares de él con algunos antecedentes penales, en el caso de él no se ha localizado nada en específico. No tenemos en este momento mayor avance”, dijo el Fiscal de Jalisco. 

Aseguran que no pidieron rescate por secuestrados

Solís Gómez agregó que hasta el domingo por la tarde un presunto familiar de una de las personas cautivas acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para denunciar. Tras esto se pudo constatar que las personas privadas de su libertad fueron trasladadas a un domicilio y después liberadas espontáneamente.  

Las investigaciones señalan que los criminales no solicitaron ningún rescate; sin embargo, no se sabe si tuvieron algún otro contacto con las familias de las víctimas. 

“El sábado damos cuenta de que hasta ese día no teníamos una denuncia formal en relación a la desaparición de personas, continuando con los trabajos de investigación fuimos informados que el domingo cerca del mediodía se lograron obtener algunos datos de prueba en donde ya se evidencia la posibilidad de que diversas personas hayan sido privadas de su libertad”. 

El empresario asesinado ha sido identificado como Joaquín Miguel Alba, alias “Solín”. Se ha especulado que un grupo del crimen organizado podría ser el responsable de este crimen; aunque no ha sido confirmado por las autoridades.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?