Noticias

Revelaciones fotográficas por Ángela Velo

La expositora mostró diferentes estados de ánimo a través de paisajes y diferentes elementos.

Por:

Presentaci

Presentaci

La fotógrafa Ángela Olivia Velo inauguró su exposición “Revelaciones y evocaciones oníricas”, en la galería de la Casa de Cultura en compañía de Margarita Rionda Salas, directora de Educación y Cultura.
Ángela comentó que las fotografías son representaciones metafóricas y recuerdos sedentarios. “Son una forma de ver y recordar el mundo. Nos permiten relacionarnos con lo cotidiano”. La expositora  presentó un trabajo de instrospección que tiene que ver con el insconciente “Nuestro pensamiento trabaja a partir de imágenes, una materialización de mi insconciente, ha sido un trabajo de búsqueda”.
Destacó que tiene que ver con diferentes estados de ánimo como la depresión, la alegría, el coraje y el amor. Además forma parte de su proyecto de tesis de la maestría en Diseño Fotográfico. ”Mi trabajo de tesis consiste en un libro fotográfico que contiene 130 imágenes, que están separadas por colores y que tienen que ver con esta parte de las imágenes oníricas que te permiten hacer revelaciones”.
El proyecto comenzó en 2006 , tiempo después ingreso a la maestría y  tuvo el interés de concluirlo. “Afortunadamente durante todo este proceso fue madurando. La fotográfa compartió que desde 1994 comenzó su relación con el mundo de la imagen. “Mi primera exposición  Tatuaje minero fue en este mismo patio en 2008. Una muestra comparativa de dos ciudades que tienen cosas muy similares, son ciudades mineras”. Posteriormente la exposición se dio a conocer en el Museo Gene Byron.
La expositora platicó la evolución de su trabajo  pues anteriormente se dedicaba a captar espacios, panorámicas, detalles y paisajes. En 2010 presentó  “La belleza de lo efímero” en la plaza de las artes, muestra que continuó en exhibición en el patio del Congreso del Estado. “Revelaciones y evocaciones oníricas se podra disfrutar a detalle en el patio de la Casa de la Cultura.
“Para mí la fotografía es nuestros pensamientos abstractos. Los invito a que se internen en mi mundo y se dejen llevar por las evocaciones, por las memorias que le provoquen y que las compartan conmigo”, finalizó.