Noticias

Revelan fraude en Festival de José Alfredo

Martín Reyna, organizador del festival en 2011, tiene una denuncia en el Ministerio Público por no pagar a los ganadores de dos concursos.

Por:

La actual presidenta del Comit

La actual presidenta del Comit

Martín Reyna, organizador del Festival de José Alfredo, en 2011, tiene una denuncia en el Ministerio Público por no pagar a los ganadores de dos concursos, informó Virginia Barajas Monjaraz, presidenta del Comité Municipal de Turismo, quien a su vez, se deslindó del fraude.
Durante la presentación de dos convocatorias para la cuarta edición del Festival, la presidenta aseguró que los organizadores actuales (el Comité, la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato) no tienen responsabilidad en el fraude.
“La demanda está en contra del señor Martín Reyna, que fue el organizador; (el Comité) estamos involucrados porque en su momento se les dio apoyo para los eventos”, dijo.
Aseguró desconocer la cantidad con que se defraudó a al menos seis personas ganadoras de los concursos de Cortometraje y Canción a José Alfredo, sin embargo, se estima que son decenas de miles de pesos.
Detalló que ha tenido que acudir al Ministerio Público en repetidas ocasiones como actual representante del Comité, aunque durante 2011 estuvo a cargo César Romero.
“En ningún momento me vi involucrada pero he ido siempre que me han llamado. Esa responsabilidad no es de la organizadora actual (Adriana Camarena), ni de la Presidencia ni del Comité en este momento”, aseguró.
Señaló que en 2011 la Sedetur, el Comité y Martín Reyna firmaron convenios donde se estipuló el pago, el que dijo ya no tener, pues los entregó al Ministerio Público.

En esta nota:
  • denuncia