Noticias

Revelan zonas con más casos y muertes por Covid-19 en León

Diez colonias de León concentran 2 mil contagios de Covid-19, que contribuyen a que el estado se acerque a volver al semáforo en rojo.

Avatar del

Por: Daniela Tovar

Autoridades hicieron un llamado para respetar medidas de prevención y evitar que sigan aumentando los contagios. Foto: archivo

Autoridades hicieron un llamado para respetar medidas de prevención y evitar que sigan aumentando los contagios. Foto: archivo

  • Diez colonias de León concentran 2 mil contagios de Covid-19, que contribuyen a que el estado se acerque a volver al semáforo en rojo.

  • Revelan zonas con más casos y decesos por Covid-19 en León. 

  • A pesar de ello, vecinos siguen sin acatar medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

León.- El número de casos activos y decesos por Covid-19 en tres zonas de León están llevando a que el estado vuelva al semáforo rojo.

La suma total de las primeras 10 colonias con más contagios es de casi 2 mil casos.

A pesar de esto, vecinos de estas zonas aún se pueden ver sin usar cubrebocas, niños en las calles jugando, reuniones y fiestas que han originado un alza en los casos.

León ha acumulado desde el inicio de la pandemia, 18 mil 507 casos; 16 mil 450 se han recuperado y mil 437 han fallecido.

Las cuatro colonias con más casos activos son San Miguel, 284; León I, 225; El Coecillo, 218 y León II, 215.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene para evitar más contagios o de lo contrario, el estado corre peligro de volver a cerrar comercios y estar en semáforo rojo.

Reconoció la labor que los promotores de salud han hecho durante estos meses de contingencia, principalmente en estas zonas de riesgo de contagios, donde regalan cubrebocas de casa en casa, revisan los hogares, entregan kits de higiene y enseñan a las personas a identificar signos de la enfermedad para evitar complicaciones o fallecimientos.

Las principales 10 colonias donde se han registrado más defunciones por este virus acumulan 278 decesos.

Son Vista Hermosa, 41; El Coecillo, 39; San Miguel, 29; Obrera, 27; Centro, 26; Obregón, 25; León II, 24; San Felipe de Jesús, 24, Fraccionamiento Hidalgo, 22 y León I, 21.

Buscan alternativas para regreso a clases 

Aún no hay clases presenciales y los estudiantes continúan entre los primeros tres grupos de casos confirmados por ocupación. Son el tercer lugar con un 6.68% del total de casos.

Daniel Díaz declaró que siguen trabajando en encontrar la estrategia ideal para que el próximo año los estudiantes de todos los niveles puedan volver a clases presenciales de manera ordenada, disciplinada y progresiva.

Aunque no dio detalles de cuáles serían las estrategias exactas ni una fecha estimada del regreso.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?