Noticias

Revienta agua la carretera

Un tramo del libramiento carretero colapsó cuando el taponamiento de un canal de riego de la presa Álvaro Obregón reventó el pavimento.

Por:

El taponamiento de un canal de riego ocasion

El taponamiento de un canal de riego ocasion

Un tramo del libramiento carretero colapsó cuando el taponamiento de un canal de riego de la presa Álvaro Obregón reventó el pavimento; el ducto también se obstruyó en mayo pero las reparaciones no aguantaron.
Basura, lodo y ramas cerraron el paso al agua en el sifón ubicado bajo la carretera entre los entronques a San Felipe y Guanajuato, donde elementos de Tránsito Estatal y Municipal cerraron el paso al tráfico.
Personal de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obras Públicas acudió la noche del martes para valorar los daños. Encontraron que el agua había reventado la carretera y brotaba de entre el pavimento.
YA HABÍA PASADO
A mediados de mayo, la Unión de Usuarios de la Presa reportó un incidente similar. Por la basura, el agua hizo un boquete a un costado del camino, que fue reparado por personal de la Secretaría pero no duró más de dos meses.
“Desconozco la determinación de la Secretaría para no darle (entonces) el mantenimiento que ahorita le va a dar”, apuntó Ramírez García.

En esta nota:
  • lluvias