Noticias

'Revientan' callejones

Ingresaron a colonias, callejones y barrios en busca de delincuentes.

Por:

Durante un operativo sorpresa, los policias detuvieron a dos j

Durante un operativo sorpresa, los policias detuvieron a dos j

La Policía Municipal llevó a cabo la mañana de ayer un operativo sorpresa con su grupo de Elite “Omega”. Ingresaron a colonias, callejones y barrios conflictivos de la Capital en busca de delincuentes.
El grupo “Omega”, se formó para combatir robos a casa habitación y asaltos de impacto; usan motocicletas, patrullas, armas de corto y grueso calibre, equipo de gotcha y se desplazan por toda la ciudad, con mayor atención en la zona sur por su difícil acceso debido a los congestionamientos viales.
Durante un operativo sorpresa, los policias detuvieron a dos jóvenes, además fueron insultados y apedreados por vecinos que rechazaron su presencia.
En una persecución, por tratar de detener a un presunto delincuente apodado “El Dieguillo”, quien es señalado como responsable de cometer varios asaltos y agresiones, familiares y vecinos respondieron con insultos.
“¡Ya vámonos!; vamos a entrar a lugares donde hay gente que se dedica a drogarse, cometer asaltos y agresiones en contra de las personas”.
“Agárrense porque vamos a ir a toda velocidad, y sobre la marcha vamos a ver qué agarramos. Hay veces que los delincuentes ni salen, pero hay otras veces que salen por montones”, decía un oficial a sus compañeros que acababan de subirse a la patrulla.
Llevaban la adrenalina al tope, buscaron todo tipo de delincuentes y personas que cometieran alguna falta administrativa; como orinar en la calle, escandalizar o molestar a la gente, querían hacer cumplir el reglamento.
Como parte de la estrategia, el grupo se dividió en dos; unos policías caminaban y corrían por distintos callejones empuñando sus armas, otros hacían lo mismo en otra dirección hasta encontrarse nuevamente, mientras, los capitalinos salían de sus casas para ver lo que estaba pasando, aunque algunas personas les reprochaban su presencia, otras les pedían que regresaran luego porque querían más seguridad.
De repente, cerca de la zona de Camino Minero, los oficiales vieron al supuesto delincuente apodado “El Dieguillo”, quien tiene varios reportes de robo, asaltos y agresiones, corrieron detrás de él, pero se escondió en su casa.
“¡Váyanse de aquí, los voy a reportar, no regresen, si él no estaba haciendo nada!, gritaba su hermana desde la azotea de su casa, otros vecinos se unieron a los insultos, y los oficiales tuvieron que abandonar el lugar para evitar una confrontación.
En el callejón del Manantial, los oficiales ingresaron de manera cautelosa. Es una zona donde constantemente los reciben a pedradas, esta vez no fue la excepción, antes de abandonar el lugar tras la revisión, un joven les lanzó una pedrada, luego con ayuda de sus familiares se escondió en su casa.
El patrullero a cargo encendió la torreta, todos se agarraron de los tubulares de la camioneta, se aceleró la adrenalina; iban para apoyar en un reporte. Desde la cabina informaban de tres delincuentes robando en una casa en la colonia Las Biznagas, iban a toda velocidad, lo más rápido posible.
Minutos después, los “Omegas” llegaron al Barrio de las Momias, donde detuvieron a dos jóvenes que se drogaban en la calle, aunque los oficiales fueron agredidos verbalmente por los vecinos.
“No digan nada, no hagan nada, al fin que al rato los dejan salir”, alentaba una señora a los detenidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?