Noticias

Revierten donación de predio a la Central

Debido a que se violentaron los reglamentos municipales al llevarse a cabo el baile la semana pasada, el Gobernador autorizó al Municipio la reversión

Por:

El jueves de la semana pasada fue clausurado el evento que se realizar

El jueves de la semana pasada fue clausurado el evento que se realizar

Tras una plática con el gobernador Miguel Márquez Márquez, se anunció que realizarán la reversión de la donación del predio ubicado frente a las Central Camionera.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez declaró que el Gobernador autorizó al Municipio para solicitar la reversión de la donación luego que fueran violentados los reglamentos municipales.
“Es una donación que se hizo a la Central Camionera, no tengo el documento porque eso lo vimos apenas el viernes y el documento lo estamos viendo en la Secretaría del Ayuntamiento y tendremos mayores datos, pero lo que sí me hizo saber el secretario es que es una donación que hizo Gobierno del Estado”.
Cabe mencionar que en dicho predio, ubicado frente a la Central Camionera de la capital, el jueves 21 se realizó un baile con motivo del Día de las Flores, el cual no contaba con los permisos necesarios para el evento.
Ante el hecho, Gutiérrez Márquez reconoció que el evento se salió del control de las autoridades municipales que fue lo que motivó la solicitud de reversión de la donación que Gobierno del Estado realizó al concesionario de la Central Camionera, al parecer con el objetivo de proveer al inmueble de un espacio de estacionamiento.
El Alcalde señaló que las acciones que se pretenden emprender para restar dichas incidencias.
“También es un aviso a la gente que se nos sale de control, en el sentido que tratamos de controlar, se pusieron sellos y de parte de la presa nos ayudó a anunciar que no tenían permisos, pero hay veces que hay que madurar muchas cosas, por la cuestión que eran mucha gente y hay que pensar en la paz social”.
Señaló que el predio no cuenta con el uso de suelo adecuado para llevar a cabo eventos musicales, pues no fue el objetivo de la donación.
Además, aseguró que se cuantifican las agravantes en que incurrieron los promotores del baile pues usaron más de 300 postes para los anuncios y tres bardas, que tampoco contaban con el permiso correspondiente.

En esta nota:
  • política