Noticias

Revisa Protección Civil a guarderías

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los pequeños que asisten a las estancias infantiles que pertenecen a la Sedesol, la Dirección de Prote

Por:

Protecci

Protecci

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los pequeños que asisten a las estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Dirección de Protección Civil revisa que cumplan con lo que marca el reglamento de la dependencia.
Hasta el momento, se tienen registradas 32 guarderías de la Red de Sedesol y todas están dando cumplimiento a las actividades por medio del programa interno de Protección Civil.
Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil, comentó que dentro del programa interno de la dependencia se les pide que les muestren sus capacitaciones que han recibido en primeros auxilios, manejo del uso de extintores, entre otras cosas.
“Aparte de esto se les pide un dictamen si utilizan gas LP, un dictamen eléctrico para saber que su instalación eléctrica es la apropiada en cargas y voltaje y un dictamen estructural para determinar si el inmueble que están ocupando tiene fallas o algún problema”, explicó Ruiz Lona.
El funcionario informó que estas estancias al acercarse con esta Dirección a su cargo y realizar los trámites del programa interno de Protección Civil, están dando cumplimiento con la Dirección Municipal.
Por último, el titular de Protección Civil, dijo que con estas revisiones se pretende que quienes dirigen estos lugares, sepan que habrá un programa de vigilancia constante por parte de la autoridad.

En esta nota:
  • seguridad