Noticias

Revisan albercas públicas

La Dirección General de Riesgos Sanitarios ha revisado albercas públicas y parques acuáticos del estado, para evitar brotes de enfermedades o afectaci

Por:

Luis Carlos Z

Luis Carlos Z

La Dirección General de Riesgos Sanitarios ha revisado el 30% de albercas públicas y parques acuáticos del estado, para evitar brotes de enfermedades o afectaciones a la salud de sus visitantes, las revisiones continuarán hasta el Sábado de Gloria.
El titular de la Dirección, Luis Carlos Zúñiga, precisó que en el estado hay 98 establecimientos de diversión acuática, de los cuales 29 ya fueron revisados en aspectos como la sanidad del agua, así como de los alimentos que se expenden.
“Durante esta temporada intensificamos las labores de vigilancia porque son más concurridas en esta fecha, vigilamos que si hay venta o consumo de alimentos que estén en las mejores condiciones higiénicas y que sean adecuadas para el consumo humano, sobre todo los que vienen del mar”.
Expuso que si se venden pescados o mariscos dentro de los establecimientos, o cualquier otro tipo de comida, se revisa que estén en el mejor estado, esto mediante pruebas fisicoquímicas. Además se revisa el agua, tanto la que es para consumo humano como la que es para la diversión, en este aspecto precisó que se verifica que esté clorada, que las albercas no tengan moho y que el agua tampoco tenga algún tipo de natilla, pues esto indica presencia de microorganismos.
Se verifica que esté siendo reciclada al menos en un 5% cada 24 horas y no se estanque, además de que el líquido sea filtrado y no acumule basura.
Recomendó que eviten ingerir comida, bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de bebidas dentro de las albercas, para evitar contaminar el agua, asimismo poner especial cuidado en los niños para que no hagan sus necesidades fisiológicas dentro de las albercas.

En esta nota:
  • salud