Noticias

Revisan árboles en riesgo

Los árboles que, de acuerdo a PC, significan algún riesgo para la población se ubican en la zona de Mellado, la Ex Estación del Ferrocarril y Noria Al

Por: Redaccion AM

Cinco árboles que están en riesgo serán revisados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, quien dijo que también se hará un diagnóstico de los cinco arbustos que fueron reportados por Protección Civil.
Los árboles que, de acuerdo a PC, significan algún riesgo para la población se ubican en la zona de Mellado, la Ex Estación del Ferrocarril y Noria Alta.
Destacó que las acciones de jardinería como recortar la hierba o pasto, no son acciones que realice la Dirección, sin embargo, el corte de maleza por la temporada de lluvia es necesario realizarla para evitar incidentes.
Respecto a las acciones que se realizarán en los árboles con riesgo, Vargas Rodríguez destacó que se determinarán luego del diagnóstico que se haga al momento de acudir al lugar. Pueden ser desde poda preventiva o bien retirar la planta.
“Nosotros en coordinación con Ecología hacemos la evaluación para ver si el árbol ya concluyó su ciclo biológico o bien si sólo requiere una poda. La Dirección de Desarrollo Urbano nos dice, bájale 5 metros, bájale un metro o de plano hay que retirarlos”.
Afirmó en que caso de ser necesario retirar el árbol se realizan acciones de reforestación, por cada uno que se retire se suple con 10 nuevas plantas.
Del árbol que estaba a punto de caer y que fue retirado como acción preventiva en la zona de la glorieta UNESCO, frente a la Ford, ya se repusieron con 10 nuevas plantas en la misma zona.
Vargas Rodríguez dijo que además se han plantado más árboles en la zona de los pastitos y del Jardín El Cantador.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?