Noticias

Revisan instalaciones de gas

La Dirección de Protección Civil ha catalogado como focos rojos zonas habitacionales y comercios

Por: Redaccion AM

La Dirección de Protección Civil ha catalogado como focos rojos zonas habitacionales y comercios, los cuales enfrentan serios riesgos debido a las condiciones inadecuadas en que operan los sistemas de gas internos en ambos casos.
Carlos Ruiz Lona, titular de la dependencia, informó que se implementó un programa de revisión de instalaciones de gas en restaurantes, tortillerías y en algunos hogares de colonias de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes.
“Se acudirá a las colonias consideradas como puntos rojos como lo son Las Teresas, los condominios del ISSSTE ubicados en la calle Alhóndiga y los departamentos localizados en la carretera panorámica en las inmediaciones de San Javier”, dijo Ruiz Lona.
El funcionario mencionó que el objetivo de la revisión de las instalaciones de gas es verificar las condiciones de las mismas, así como la vida útil de los cilindros ubicados en los domicilios, para descartar cualquier tipo de riesgo.
Las zonas en las que se comenzaron las revisiones fueron en el sector comercio para diagnosticar el estado de los que utilizan gas y en las cuales no se detectó ninguna irregularidad.
Dura un tanque 10 años
Ruiz Lona dijo que la vida útil de un cilindro de gas es de 10 años y para que éstos sigan funcionando deben ser sometidos a diferentes pruebas, las cuales indicarán si se encuentran en buenas condiciones o deben de ser cambiados.
“Hace unos días se presentó una fuga de gas en el callejón de Agua Fuerte por la zona de Embajadoras, misma que también se revisará para descartar si cumplen con las medidas de seguridad”, indicó.
Finalmente, el titular de Protección Civil exhortó a la población para que realice el cambio de sus cilindros, así como verificar si no hay ninguna fuga en las instalaciones.

En esta nota:
  • protección

Y tú, ¿qué opinas?