Noticias

Revisan letreros de negocios

Local por local, verificarán el cumplimiento y vigencia de los permisos de los anuncios y toldos de los negocios, anunció el director de Desarrollo Ur

Por:

Los due

Los due

Local por local, verificarán el cumplimiento y vigencia de los permisos de los anuncios y toldos de los negocios, anunció el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.
Precisó que las verificaciones comenzaron esta semana y se harán visitas y notificaciones preventivas las cuales tendrán fecha para la regularización, de lo contrario de impondrán multas que van desde los 50 y hasta los 300 salarios mínimos.
“Ahorita estamos muy concentrados en el centro porque nos interesa mucho. Sabemos que la imagen es importante para Guanajuato, por lo que representa”.
Señaló que es recurrente encontrar que los dueños de comercios colocan sus anuncios sin contar con el permiso necesario, apuntó que la ignorancia sobre los lineamientos de la imagen urbana es la principal razón a la que atribuyen las violaciones al reglamento.
Knapp Aguilar precisó que para otorgar el permiso, la Dirección de Desarrollo Urbano califica principalmente: que el letrero debe ir en proporción a la fachada del lugar; debe contener materiales nobles como madera o incluso acero u otros materiales; no pueden ser letreros de cajón de acrílico, sin luces neones, deben ser luz indirecta.
Aseguró que una vez que se autoriza el rótulo, las renovaciones de los permisos son más sencillas y sobre todo tienen un costo menor por lo que invitó a acercarse a las oficinas de la dependencia municipal.

En esta nota:
  • negocios