Noticias

Reviven historia de México con obra teatral

El cronista de la ciudad escribió la obra basada en hechos reales, pero tendrá tintes tragicómicos; por lo que además de educativa será divertida.  

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El historiador, Rafael Soldara, Iván Terres, director de la obra y Antonio Lavín, coordinador de la Casa del Diezmo, durante la presentación del evento que será gratuito y para toda la familia. / Foto: Mauricio Ortiz

El historiador, Rafael Soldara, Iván Terres, director de la obra y Antonio Lavín, coordinador de la Casa del Diezmo, durante la presentación del evento que será gratuito y para toda la familia. / Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Gto.- La obra teatral “Altañer de una campana”, escrita por el cronista de la ciudad, Fernando Amate, será estrenada mañana 13 de septiembre.

Es una obra de fondo dramática que recreará, basada en hechos reales, el juicio que se le hizo al Cura Miguel Hidalgo y Costilla, pero a su vez tendrá tintes tragicómicos.

“Es una obra donde se aprenderá mucho, pero también se va a disfrutar, reír, generar situaciones sorprendentes, conciencia, se involucrará con la gente y mucho más”, comentó Iván Terres, quien es el director de la puesta en escena.

El estreno será en la Casa del Diezmo y se presentará en dos fechas más, el 18 de septiembre en la Universidad de Celaya y el 21, con dos funciones a las 6 de la tarde y 8 de la noche, en Casa del Diezmo.

Acceso gratuito

Cabe señalar que el acceso a todas las fechas serán gratuitas, pero se llevará un boletaje por los lugares, los boletos se pueden adquirir sin costo en Casa del Diezmo en un horario de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 8 pm y en las oficinas del cronista, de 9 am a 6 pm.

“Habrá 15 actores en escena, siendo un reencuentro de compañeros teatreros, de diferentes compañías, como Pablo Lanuza, también el cronista actuará, siendo una obra llena de talento y trayectoria”, señaló el director Terres.

Harán ‘Tarde Mexicana’

El día del estreno de la obra, irá acompañada de la ‘Tarde mexicana’ que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura que será de igual manera en Casa del Diezmo.

Desde las 5 de la tarde la gente podrá disfrutar eventos como presentación de danzas folclóricas, como el grupo de la maestra Rosa Mary Chico, el grupo del DIF, y el del maestro Dolores Cibrián.

“También habrá mercado de artesanías, antojitos para toda la familia, desde las 5 de la tarde hasta las 8 con la presentación y estreno de la obra”, comentó Antonio Lavín, coordinador de Casa del Diezmo.

mortiz@am.com.mx

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?