Noticias

Reviven la fiesta charra

Las ocho escaramuzas recibieron un reconocimiento por su destacada participación y un sombrero por sus papás y padrinos como parte de esta tradicional

Por:

Las ocho escaramuzas recibieron  un reconocimiento por parte del alcalde Luis Guti

Las ocho escaramuzas recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Luis Guti

En el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se llevó a cabo la presentación del grupo de Escaramuzas del Lienzo Charro Margarito Rocha. Esta actividad forma parte de las fiestas después de 11 años de ausencia.
Gracias a la iniciativa de los señores Pablo Rocha y J. Carmen Ramírez,  fue que capitalinos presenciaron  nuevamente este evento. Ambos motivaron a  las jóvenes guanajuatenses a formar un grupo de Charros para retomar la actividad en tierra cuevanense como en antaño.
La Fiesta de “Pasión y tradición”  fue el marco perfecto para que el grupo de jóvenes guanajuatenses demostraran con majestuosidad las magnificas evoluciones bien ejecutadas en el ruedo, así como el  dominio de la fiesta charra con varias suertes como "la Coladera”, “la trenza”, “la cruz”, “el abanico” y “el chisme".
Para la ocasión, el grupo de escaramuzas  lucieron un vestido color vino con motivos en color beige. Al final de su presentación, sus padrinos y papás les entregaron su sombrero como parte de esta tradición.
Las escaramuzas Grecia Palma, Jazmín López Vivanco, Paulina Rocha, Ma. Concepción Rocha, Karen Abigail Ávila Ramírez, Margarita Rionda, Karla Mireles y Arantza López Vivanco se mostraron muy contentas por formar parte de esta fiesta guanajuatense.
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez les envío un reconocimiento a las jóvenes escaramuzas, por su participación dentro de las emblemáticas Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

En esta nota:
  • charrería