Noticias

Reviven tradiciones mexicanas

Los padres de familia y profesores se organizaron para llevar a cabo por primera vez este desfile y concurso de catrinas y catrines en la Plaza Mejía

Por: Guanajuato Redacción

Alumnos de primer grado.  Foto: Ruth Meza

Alumnos de primer grado. Foto: Ruth Meza

Alumnos, maestros y padres de familia de la primaria urbana Aquiles Serdán, realizaron una celebración con el motivo del Día de Muertos, “Rescate de las Tradiciones” lo llamaron.

Catrinas bien caracterizadas de todos los colores y catrines desde los 6 años hasta los de sexto grado desfilaron por la Plaza Mejía Mora, ubicada afuera de la Escuela.

Los padres de familia y profesores se organizaron para llevar a cabo por primera vez este desfile y concurso de catrinas y catrines que hizo lucir la Plaza Mejía Mora con su colorido y alegría.

“Lo que se hizo fue un desfile concurso, es un rescate de nuestras tradiciones, es lo nuestro, yo no tengo nada en contra de las creencias, pero rescatar el Día de Muertos que es una celebración muy mexicana, no esperábamos tanto apoyo de los papás, ¡mire los niños!, todos son ganadores, yo estoy muy emocionado” platicó Juan Manuel Lara Torres, director de la institución, quien también participó disfrazado de catrín.

Las niñas fueron caracterizadas por sus papás con bonitos y bien hechos disfraces y maquillaje impecable, en el que utilizaron desde lentejuelas, diamantina, telas de seda y las tradicionales flores de cempasúchil.

La dinámica consistió en salir a desfilar, luego los profesores los felicitaron por sus originales disfraces que iban desde vestidos negros coloridos, hasta vestidos amarillos con rosa y los catrines con sombreros, báculos con calaveras y medias ralladas.

Ganadores fueron todos, los maestros repartieron 50 pesos de premio a cada uno, mismos que gastaron en la kermés que se organizó después del desfile.

“Los fondos los recabamos con dinero de una venta de garaje que se hizo días antes con la participación de todos los padres de familia” José Ramírez, vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de sexto grado.

Tanto niños, como padres de familia y maestros se divirtieron con el festival de catrinas, el que tuvo como objetivo rescatar las tradiciones de Día de Muertos.

En esta nota:
  • Sociales