Noticias

Revivieron la Pasión de Cristo

Cientos de fieles se dieron cita en el templo de San Sebastián para presenciar la procesión de la Tres Caídas, las cuales que representan el calvario

Por:

Muy emotiva fue la escenificaci

Muy emotiva fue la escenificaci

Cientos de fieles se dieron cita en el templo de San Sebastián para presenciar la procesión de la Tres Caídas, las cuales que representan el calvario que vivió Jesucristo.
Los asistentes mostraron su atención en cada momento que Jesucristo vivió durante las dos horas que duró la procesión.
Cuando por primera vez cayó Cristo con su cruz a cuestas, se pudo ver los rostros consternados de las personas que asistieron, algunas manifestaron desesperación, enojo y tristeza al ver cómo los judíos golpeaban a Jesucristo.
Fue entonces hasta la segunda caída cuando Simón Cirineo ayuda a cargar a cuestas la cruz a Nuestro Señor, la cual pesaba 35 kilogramos.
Al llegar a la tercera caída el cansancio de los participantes era evidente, pues llevaban más de una hora con 30 minutos expuestos a los rayos del sol.
La crucifixión es uno de los momentos cumbres del Viacrucis, fue finalmente, después de casi dos horas y media, entre susurros Cristo dijo “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

En esta nota:
  • religión