Noticias

‘Revivirán’ orugas fuera de servicio para evitar contagios de Covid-19

Debido al aumento de contagios de Covid-19 y para evitar aglomeraciones en el transporte público, en León se integrarán tres unidades más.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Más orugas se incorporarán al servicio en León como medida contra los contagios de Covid-19. Foto: archivo

Más orugas se incorporarán al servicio en León como medida contra los contagios de Covid-19. Foto: archivo

León.- Debido al aumento de contagios de Covid-19 y para evitar aglomeraciones en el transporte público, en León se integrarán tres unidades más.

Así lo informó el titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien añadió que desde el municipio ya se preparan nuevas medidas para impedir la propagación del virus.

Habíamos informado que todo el transporte público se iba a habilitar para tener una ventilación natural. Estamos terminando con esta estrategia que es parte de lo que se estará haciendo y prácticamente concluyendo en todo el transporte público”, explicó.

Esperan integrarlas la próxima semana

Agregó que la segunda parte de la estrategia es la incorporación de más unidades, que son autobuses que ya existían pero estaban fuera de circulación. Se espera que se sumen al servicio la próxima semana.

Se trata de tres orugas que se integrarán al Sistema Integrado de Transporte (SIT) para dar el servicio principalmente en horas pico.

“Será sobre todo en los horarios pico y en las rutas identificadas con la mayor movilidad, así poderlas incluir en el transporte para bajar los tiempos de espera y evitar que se acumule tanta gente en el transporte público, esa es una de las estrategias que se estarán implementando la próxima semana”, mencionó.

Indicó que otra de las estrategias será el reforzamiento de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel y arcos sanitizantes, esto principalmente en las estaciones del SIT y paraderos de la oruga.

Estamos revisando, pero esperamos la determinación del Consejo Estatal para delinear qué situaciones vamos a implementar a partir de la próxima semana”, aseguró.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?