Noticias

Revolucionan reparto de gas doméstico

Estudiantes de las licenciaturas de Gestión Empresarial e ingeniería en Sistemas Empresariales idearon un sistema que podría revolucionar el reparto d

Por:

M

M

Estudiantes de las licenciaturas de Gestión Empresarial e ingeniería en Sistemas Empresariales idearon un sistema que podría revolucionar el reparto de gas doméstico.
“Sensortank”, es un sistema sensorial que permite conocer al distribuidor y al consumidor de gas LP, la cantidad de combustible que aún tiene el tanque de almacenaje, con lo cual el consumidor podrá conocer cuánto gas recibe, el gas que le queda y prevenir la futura compra. Para el distribuidor le permitirá conocer qué casas necesitan gas teniendo rutas definidas y así otorgar un servicio más eficaz.
Este proyecto fue realizado por Sandra Martínez Hurtado, Salvador Cisneros González, Jesús Ramos Hernández y Joel Zavala Díaz, estudiantes del Campus Irapuato-Salamanca, que participaron en un concurso organizado en la sede Yuriria de la UG.
Proyecto emprendedor
En la categoría de proyecto emprendedor, estudiantes de Gestión Empresarial, presentaron una idea para rescatar costumbres, artesanías y gastronomía tradicional de Guanajuato, se trata de “Sabor Yurirense”, un restaurant buffet–carta, donde se servirá, sobre todo la comida de Yuriria como el tradicional caldo michi, gelatina de jamaica con vino tinto y demás alimentos preparados por manos yurirenses de manera artesanal.
Además ofrecerán productos artesanales para apoyar a toda la comunidad al vender sus productos. Este proyecto fue realizado por Jennifer Serrano Espinoza, Roberto Carlos González Canales, Jacqueline Calderón Guzmán, María de Jesús López Torres y Velia de Montserrat Ochoa Ruiz.
Finalmente en la categoría Estrategias Empresariales ganó “Excel Tours” un proyecto donde las y los estudiantes crearon un convenio con un banco popular y una agencia de viajes, con el uso del intranet, y otienen como resultado que las personas puedan visitar diferentes lugares turísticos de manera económica y a crédito.
Este proyecto fue realizado por Yesenia Fidelia Díaz Pérez, Edith González Martínez, Patricia González Alcántara y Sergio Rodríguez Sotelo estudiantes de las licenciaturas de Gestión Empresarial y de ingeniería en Sistemas Computacionales de la sede Yuriria.
Estos proyectos se presentaron en la feria de innovación realizada en la sede Yuriria.

En esta nota:
  • plaza universitaria