Noticias

Ricardo Ortiz no descarta pedir deuda ante disminución de recursos federales

El Alcalde Ricardo Ortiz señala que debe consultar con el gobernador si Irapuato pide deuda ante menos recursos federales.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Señaló que la deuda es de 340 millones y tantos. Foto: Especial 

Señaló que la deuda es de 340 millones y tantos. Foto: Especial 

Irapuato.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez no descartó que pueda solicitar deuda pública ante la disminución de recursos federales que se dio este año, sin embargo, y hasta el momento, no se ha analizado cuanto recurso se necesitaría para proyectos locales.

Señaló que las condiciones están dadas para que este municipio solicite deuda pública, ya que cuenta con una calificación muy buena.

Habrá que ver y platicarlo con el propio Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), ver la situación que priva en la Ciudad de México, si efectivamente se va a recibir el recurso o si el endeudamiento de Gobierno del Estado alcanza para municipios, no descarto, no lo tenemos ahorita previsto”, destacó.

Recordó que a principios de año, el municipio presentó una lista de 7 proyectos de obra pública ante el Gobierno Federal, sin embargo, sólo se aprobó el recurso para dar continuidad al Puente de Hela, ubicado en la carretera Irapuato-Abasolo, una planta de tratamiento en la zona militar y otra obra.

Los otros proyectos no fueron considerados, la deuda actual andamos en 340 y tantos millones”, finalizó.

En esta nota:

Comentarios