Noticias

Ricardo Ortiz tiene esperanza de que disminuya la violencia con cambio de estrategia

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expuso que tiene la esperanza que con el nuevo plan de seguridad estatal disminuyan los delitos

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Tendrán una reunión la próxima semana con la gente de seguridad para que les den los lineamientos más concretos sobre el nuevo programa./Fotos: Archivo

Tendrán una reunión la próxima semana con la gente de seguridad para que les den los lineamientos más concretos sobre el nuevo programa./Fotos: Archivo

Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expuso que tiene la esperanza que con el nuevo plan de seguridad estatal disminuyan los delitos.

Señaló que tendrán una reunión la próxima semana con la gente de seguridad para que les den los lineamientos más concretos sobre el nuevo programa y así en Irapuato puedan entrar y hacerle las adecuaciones que se necesiten. 

Tengo la esperanza de que esto siga todavía mejorando ¿no?, si bien los números de una u otra manera los podemos ver, particularmente en el caso de Irapuato hay un descenso prácticamente en todos los números, lo que es en el fuero común, todos, casi todos a la baja y algunos con números muy importantes, ojalá podamos seguir así”, comentó. 

Dijo que la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, ha beneficiado no sólo a Irapuato, sino a toda la región donde trabajaba el cartel liderado por este criminal, pues desde que fue detenido hay una situación distinta. 

Para evitar la incursión de nuevos grupos delictivos en la zona, dijo que se estarán sumando a una estrategia integral.

Nosotros les habíamos dicho que apostamos al trabajo integral, no solamente al del municipio y como ya pudimos ver, cuando trabajamos de la mano, trabajamos unidos, hay resultados”, refirió.

Sobre el helicóptero que se tenía planeado para Irapuato y con el cual apoyará al tema de seguridad, dijo que no saben si estaría llegando, pues Gobierno del Estado se encuentra ocupado en la compra de equipamiento para hospitales. 

No he platicado con el Gobernador en esta semana todavía para ver si el recurso de esta segunda subasta podría ver lo del helicóptero o va a  ir a las obras que tenemos”, dijo. 

Dijo que no deja de ser una prioridad la compra del helicóptero, sin embargo, se debe  ver cuáles son las necesidades primordiales entre esas prioridades.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?